12 tips para generar confianza en tus páginas de Facebook

newsletter_confianza

Si queremos que los seguidores y visitantes de nuestra página en Facebook se sientan tranquilos y con seguridad ante las publicaciones que hacemos, es imprescindible tener una Fan Page bien estructurada. Te compartimos estos tips para generar confianza en Facebook.

Vamos a agrupar estos consejos en 4 apartados que deberás perfeccionar en tu página: el "frontpage", la información de contacto, la actividad de la página y la comunicación con los seguidores.

El "frontpage": la primera impresión

Cuando un visitante entra a tu página de Facebook, hay una primera impresión que tenemos siempre que procurar sea la más grata.

1. Una adecuada imagen de perfil y de portada

Facebook al subir las imágenes les reduce un poco la calidad (por tema de optimización), por lo que tener imágenes de alta calidad permitirá una primera impresión de una empresa o producto profesional. Además, que desde la imagen de perfil se puede dar reconocimiento a la marca y desde la portada se pueda conocer de qué trata la página y ayudará a estimular la navegación.

2. Una clara información de qué trata la página

Entre todos los campos de Información que tiene la página, el "Acerca de" es vital para ayudar a los visitantes a saber qué pueden esperar si deciden seguir la página; especialmente ahora que Facebook le ha dado una importancia relevante mostrando esta información como una "nota" de la página misma.

3. Que tu nombre de usuario sea fácil de leer y fácil de recordar

El nombre de usuario de una página en Facebook es aquel que generalmente va después de un @ cuando se quiere hacer mención de la página. Es importantísimo que este nombre sea legible, entendible y que las personas lo puedan recordar fácilmente, para que la difusión de nuestra página sea más sencilla para nuestros seguidores.

4. Botón de Llamada a la Acción (Call To Action) adecuado

Muchas páginas pasan por alto este importante aspecto, y es el de poner ese botón que actualmente aparece debajo de la imagen de portada y que ayuda a la interacción con los visitantes. Notablemente ver que una página cuenta con un canal de comunicación, permite generar aún más confianza hacia la marca o producto.

Para que nuestros visitantes permanezcan y se interesen en lo que les ofrecemos, es inevitable generar en ellos ese "amor a primera vista" cuando entran a nuestra página de Facebook.

Información de contacto completa

Una vez logramos captar la atención de nuestros visitantes con una buena primera impresión, lo más probable es que se dirijan a la sección de "Información" para conocer más a profundidad sobre la empresa o producto y es justo ahí donde muchas veces fallamos al no brindar la posibilidad de mostrar más detalles de nosotros.

5. Agrega cuanta información de contacto puedas

De acuerdo al tipo de página, es importante tener los datos de teléfono, página web (¡esto sí que genera confianza y credibilidad!), correo electrónico (en lo posible con un dominio propio) y, según el caso, la dirección y ubicación en mapa de la empresa.

6. Muestra hacia dónde va tu empresa

Regala un poco más de profesionalismo a tu página agregando información en la sección de "Misión y Visión", que permita a los visitantes conocer más a fondo hacia dónde vas.

7. Da a conocer tu trayectoria

Una sección poco usada (y quizá conocida) es la de los "Hitos" o "Logros", que permite mostrar a los visitantes a grandes rasgos el recorrido de la empresa o producto que representa la página, permitiendo así que se identifique si es una empresa con trayectoria o muy nueva.

Tener una buena información de contacto, ubicación e imágenes adecuadas permite no solo a los visitantes confiar en primera vista, sino también para que Facebook catalogue mejor la página.

Actividad constante y adecuada

Inevitablemente todos nos hemos puesto en la tarea de mirar las últimas publicaciones de una página para determinar qué tan seria es o que tan comprometida está con la información a través de Facebook, ¿o no? Pues esto mismo hacen los visitantes a la nuestra, por lo que una alta (y adecuada) actividad sigue siendo un pilar importante en la confianza de nuestra página en manos de nuestros visitantes.

8. Cantidad de mensajes por día

Publicar muy poco o ya demasiado puede debilitar la buena impresión de actividad de nuestra página. Se estima que una buena cantidad de publicaciones oscila entre 7 y 10 publicaciones en la semana (ya el análisis de qué días y qué horarios son los más óptimos varía según cada página).

9. La longitud de las publicaciones

La participación de los seguidores de una página puede verse afectada negativamente cuando las publicaciones contienen demasiado texto (somos perezosos para leer, jaja). Un promedio de 60 a 100 caracteres es lo más acorde para los textos de nuestras publicaciones (tanto en fotos, como vídeos y textos simples).

¡Ah, no olvides tener presente el uso de los #hashtags!

10. Tipo variado de publicaciones

Tener una variación entre solo texto, enlaces, imágenes y vídeos en las publicaciones definitivamente ayuda a mejorar la confianza y "calificación" de nuestra página ante Facebook y por ende habrá un aumento en interacciones.

Tanto la red social como nuestros lectores se cansan (y "califican" negativamente) lo que ven si siempre ven lo mismo.

La actividad en tu Página de Facebook es de lo más importante en el tema de confianza por parte de nuestros seguidres hacia nuestro negocio. Dedicarle la atención y el tiempo adecuados a este aspecto nos ayudará a avanzar a pasos agigantados.

Comunicación atenta y eficiente

Además de las interacciones de tus seguidores con tus publicaciones, como las reacciones (me gusta, me encanta, etc.) y los compartidos, a cualquiera le gusta saber que es "leído"... que detrás de esa marca hay personas como él/ella dispuestos a atender sus necesidades y buscar suplirlas.

11. No hagas caso omiso a las notificaciones de tu página

Es bueno saber que nuestra página cada día tiene más seguidores, o que una publicación ha tenido buenos "likes" y variados comentarios pero... ¿dedicas el tiempo necesario para leer esos comentarios?

Muchas veces (si es que no es en todo momento) debemos dar la atención merecida a esas personas que nos dejan comentarios en las publicaciones, porque muchos de ellos esperan alguna respuesta por parte de nosotros y... ¡a nadie le gusta que lo ignoren!

12. Si permites que te envíen mensajes, respóndelos

¿Recuerdas la importancia del botón de Llamada a la Acción (Call to Action)? De nada sirve que permitas a través de éste que los visitantes te escriban, si no sacarás el tiempo (así como lo hicieron ellos) para dar una respuesta rápida y efectiva; que aclare fácilmente sus dudas.

En este tema, y para aquellas páginas que quieren dar un toque especial en la atención al cliente, es que existen los Chatbots, que a grandes rasgos se pueden definir como un programa que se "instala" en tu Página de Facebook y puedes configurarlo para responder automáticamente (¡si, sin que tu estés allí presente!) a preguntas y mensajes frecuentes de tus seguidores... permitiendo así que la atención sea más eficaz que dejar esperando a que puedas tu dar la respuesta.

A todos nos gusta sentir que, a pesar de que sea una página en Facebook, detrás de todo hay una persona igual que nosotros dispuesta a suplir nuestras necesidades y aclarar nuestras dudas. El factor humano es el que no podemos dejar perder.

Concluyendo...

Facebook es de las redes sociales que más impacto tiene al momento de presentar la imagen de una empresa, negocio o pyme, lo que hace más que importante conocer cómo  tener las Páginas bien definidas y estructuradas ayuda al posicionamiento de la marca dentro de la red misma, incluso desde la creación misma de la página. Estos tips para generar confianza en Facebook no solo te ayudarán de cara a tus seguidores, sino que permitirá que la misma red social "posicione" mejor tu Página.

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

¡Califica este artículo!
Sending
User Review
4 (2 votes)
conoce el estado de tu Página de Facebook gratis

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

¡Califica este artículo!
Sending
User Review
4 (2 votes)

¿Te gustó? Compártelo y comenta

influodia © Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies