Cómo crear una página de Facebook correctamente

Saber elegir el tipo, la categoría y las características de una Fan Page nos ayudará a resolver cómo crear una página de Facebook correctamente, además que nos evitará muchos dolores de cabeza al momento de querer posicionarla, darla a conocer e incluso "monetizarla".

Uno de los principales asombros que encontramos hoy en día en Facebook, es ver que muchos negocios o artistas no tienen una página creada, sino que su forma de conectarse con quienes están interesados en lo que ofrecen es a través de un perfil personal, generalmente pensando que así tendrán más control sobre quienes le siguen o envían información, pero esto en realidad es retroceder en cuanto a Social Media y Mercadeo se refiere.

4 principales ventajas que tiene una página sobre un perfil

  1. Presencia como empresa o marca. La principal diferencia o ventaja es la imagen que se está mostrando a las personas; siempre será más profesional dar una presencia sólida como empresa o como marca (ya sea de un producto o un artista) que mostrarse como un perfil.
  2. Estadísticas del público. Lo más crítico que se pierde (o no se tiene) al mostrar nuestro negocio bajo un perfil es el no poder conocer la audiencia o público que nos sigue; y no hablamos de saber quiénes son o dónde viven, sino grandes características como saber los horarios en que se conectan generalmente (para saber en qué momento es bueno publicar), conocer hábitos de navegación, etc.
  3. Cautivar nuevas personas eficientemente. Las pautas publicitarias y creación de públicos es más fácil (si no es que es la única forma efectiva de hacerlo) si nuestra marca o negocio tiene una página, ya que a través de las diversas herramientas que brinda Facebook podremos acercarnos a nuevas personas basadas en intereses en común con quienes ya nos siguen, es decir, llegar a las personas que aún no nos conocen pero que tienen una alta probabilidad de interesarse en lo que les ofrecemos porque tienen características en común con quienes ya están con nosotros.
  4. Brindar información más específica del negocio. Una enorme ventaja que tiene la página sobre el perfil personal cuando se trata de un negocio físico, es las opciones de indicar el lugar (dirección y ubicación en mapa) y demás información que permita a Facebook dar a conocer el local a las personas que normalmente "visitan" lugares cercanos y puedan interesarse en lo que ofreces.

Si ya tienes un perfil para tu negocio o marca y quieres convertirlo en una página y así adquirir estas ventajas, ¡es posible!... solo sigue las instrucciones que Facebook te brinda.

¿Qué tipo de página debería crear?

Cuando se está creando (o convirtiendo) una página, Facebook lo primero que hará es preguntarnos qué tipo de página tendremos; esto con el fin de brindarnos herramientas específicas para el crecimiento y administración de acuerdo a nuestra elección.

Actualmente existen dos opciones:

crear_pagina_facebook_opciones

1. Empresa o marca

Deberías elegir esta opción si la página que crearás (o el motivo) se acomoda a alguna de estas alternativas:
  • Es un lugar o negocio local. Esta opción es para aquellas páginas que representan un negocio físico y Facebook entonces permitirá indicar dirección, ubicación, rango de precios, que la gente pueda registrar visitas y otras características específicas de un sitio que se puede visitar de manera física.
  • Es una organización o institución. A diferencia de la anterior opción, en esta se ubicarían aquellos lugares que no requieren que las personas registren una visita física o que bajo el mismo nombre tiene diferentes ubicaciones (como las sedes de un restaurante, por ejemplo).
  • Es una marca o producto. Aquí puedes ubicar tu página si la finalidad de tu negocio es más a través de internet, como la venta de productos o compra de bonos.

2. Comunidad o personaje público

Esta sería la opción perfecta si tu página será para:
  • Un artista, grupo de música o personaje público. Tal y como lo especifica el nombre, esta opción es para las páginas que representan personajes públicos o artísticos, donde elegir una categoría adecuada es vital para que de esta manera la información que puedas dar a los seguidores sea coherente, como el "estilo de música" que ofreces si tu categoría es la "música".
  • Difusión de entretenimiento. Las páginas enfocadas en el arte del entretenimiento, como los canales de televisión o programas de radio. Facebook ayudará a este tipo de páginas en la creación de contenido como los vídeos en vivo, por ejemplo.
  • Una causa o comunidad. Esta sería la opción si tu negocio o marca es sin ningún ánimo de lucro, donde Facebook no te exigirá ningún tipo de categoría ya que impulsará la causa sin un enfoque específico.

En conclusión, ¿qué tipo de página debería elegir?

Básicamente una diferencia clara entre los dos tipos que actualmente presenta Facebook es pensar si el motivo, empresa o negocio será para un lugar físico y que deseemos que las personas "registren una visita" allí o si por el contrario será hacia algo no tan tan tangible como una comunidad virtual o un personaje público. Hacer una correcta elección desde el principio es la mejor forma de crear una página de Facebook correctamente y así tener un panorama más claro en un futuro para la administración de la misma y desde ya generar confianza a nuestros seguidores y visitantes.

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

Publicidad

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

¿Te gustó? Compártelo y comenta

Publicidad

influodia © Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies