¿Qué son los rebotes de Correo Electrónico?

Una de las principales métricas en una campaña de Mercadeo por Correo Electrónico, es conocer la cantidad (y porcentaje) de rebotes que haya presentado de acuerdo a la base de datos o lista de contactos/suscriptores.

Cuando el servidor de correo electrónico (GMail, Outlook, Yahoo, etc.) de un suscriptor rechaza un mensaje, se denomina un rebote. Para conocer qué son los rebotes de correo electrónico es necesario saber que hay básicamente 2 tipos de rebotes que dependen del motivo por el cual el correo electrónico fue rechazado: suave y duro/fuerte.

Rebotes suaves

Los rechazos o rebotes suaves suelen indicar un problema temporal de entrega a una dirección de correo electrónico, por lo que, si tu campaña presenta este tipo de rebotes, vale la pena volver a intentar enviarlo más adelante.

Aunque hay bastantes razones por las que una dirección puede causar un rebote suave, las más comunes suelen ser:

  • El buzón está lleno (ha superado la cuota).
  • El servidor de correo electrónico del destinatario está caído o fuera de línea.
  • El mensaje de correo electrónico es demasiado grande.

Rebotes duros o fuertes

Un rebote duro indica que hay un motivo permanente por el cual no se entrega un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico que sufren una devolución dura se deben eliminar inmediatamente de la lista de suscriptores para mejorar las métricas de las campañas.

Las razones más comunes para un rebote fuerte son:

  • La dirección de correo electrónico del destinatario no existe.
  • El nombre de dominio no existe.
  • El servidor de correo electrónico del destinatario ha bloqueado completamente la entrega.

Si en tus campañas de Mercadeo por Correo Electrónico presentas rebotes de direcciones de correo que estás seguro que están bien escritas y existen, es importante analizar si el correo pertenece a un dominio corporativo (es decir, no los comunes de Gmail, Outlook, sino el correo corporativo de una empresa en especial como [email protected]) y probablemente los filtros de SPAM o Firewall estén denegando la entrega de tu mensaje. Frente a estos bloqueos es difícil actuar de manera automática, sino que deberías comunicarte con dicha empresa para que elimine el filtro de tus campañas hacia ellos.

Conocer qué son los rebotes de correo electrónico y diferenciarlos a tiempo, te permitirán perfeccionar tus campañas a lo largo del tiempo.

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

¡Califica este artículo!
Sending
User Review
0 (0 votes)

Únete al boletín

Recibe tips, consejos y estrategias de Diseño Web, Mercadeo y Redes Sociales en tu correo electrónico:

¡Califica este artículo!
Sending
User Review
0 (0 votes)

influodia © Todos los derechos reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies